La espera de más de dos décadas ha terminado. De acuerdo con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la IndyCar Series regresará oficialmente al Autódromo Hermanos Rodríguez a partir de la temporada 2027.
Tras años de negociaciones fallidas y aquel amargo episodio de septiembre de 2024 donde Roger Penske retiró a México del calendario de 2025 por dudas en la infraestructura, finalmente hay humo blanco. La compañía confirmó que ha firmado un contrato por los próximos cinco años con los titulares de los derechos del serial estadounidense.
“Dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas operativas finales. En cuanto dichos aspectos queden concluidos, CIE lo comunicará oportunamente”, informó la empresa en un comunicado emitido esta mañana.
Se espera que el Gobierno Federal y los organizadores revelen mañana lunes los detalles técnicos del proyecto, que incluiría una remodelación específica en la zona del Foro Sol para adaptar el trazado a las exigencias de velocidad de los monoplazas de IndyCar.
El fin de la sequía internacional
Desde que la categoría se enfocó casi exclusivamente en el mercado norteamericano (con Brasil 2013 como su última gran aventura fuera de EE. UU. y Canadá), el clamor de los fans mexicanos no había cesado. IndyCar parece estar retomando el espíritu de la antigua CART, aquella que llenaba hasta las lámparas el Parque Fundidora en Monterrey y el propio Autódromo capitalino a principios de siglo.
En aquellos años, la "Indy-manía" era impulsada por figuras como Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez. Hoy, el panorama es similar: con Pato O’Ward consolidado como una superestrella de la categoría y tras su reciente participación en prácticas de F1, el mercado mexicano está más encendido que nunca.
El "Factor Pato"
En repetidas ocasiones, O’Ward no tuvo reparo en señalar que una carrera organizada en su país sería un éxito rotundo, superando incluso la vibra de otros circuitos internacionales:
"He empujado a lo loco. No hay nada mejor que una carrera en México por los aficionados y la vibra; lo vemos en F1 cada año. IndyCar necesita esa energía para dar el siguiente salto global", comentó el piloto de McLaren en su última visita al país.
Además, se rumora que para 2027 la televisión abierta nacional retomaría las transmisiones en vivo, buscando replicar los niveles de audiencia de la época dorada del automovilismo en México.
Sin duda, esta sería la noticia más grande de la década para el deporte motor en nuestro país... lástima que hoy es 28 de diciembre y "por inocente te dejaste engañar".
¡Feliz Día de los Inocentes! 🤡🏁

%20(1).jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario